El Instituto Oftalmológico Wong está especializada en el cuidado de la salud de los ojos. Debido a los prodigiosos avances...

Reconocer y analizar las diferentes enfermedades de los ojos para dar al paciente un excelente tratamiento resolviendo así todos...

Tarjetas de crédito aceptadas...

Presentamos una breve descripción de algunas de las enfermedades oculares más frecuentes. Recuerde que los datos presentados NO REEMPLAZAN la valoración oportuna por personal especializado en oftalmología.

Defectos de refracción (Ametropías)
Miopía

La miopía es un error en el enfoque visual que causa dificultad de ver los objetos distantes, mientras que los objetos cercanos se ven sin dificultad.

En este caso, la imagen se enfoca delante de la retina, y no directamente sobre ella, por lo que la imagen que llega a ésta no es nítida. La miopía usualmente está causada por un excesivo alargamiento del globo ocular o por existir una distancia focal demasiado corta del cristalino, siendo los factores hereditarios determinantes en el desarrollo de este defecto.

Esta alteración, que afecta por igual a hombres y mujeres, puede desarrollarse muy rápidamente y suele requerir frecuentes cambios de lentes La miopía tiende a estabilizarse a partir de los 18 años.